DEFINEN PARTIDOS CANDIDATURAS

el

PAN, PRI, PRD, MORENA, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano en busca de los mejores elementos para municipios de la zona

Poza Rica, Ver.-  La lucha por definir candidaturas a la presidencia municipal en las alianzas del PT-MORENA-PVEM, continúa sin definirse, de ahí que tanto Fernando Remes Garza; la diputada, Raquel Bonilla y la empresaria, Cecilia Guevara de Elías, mantienen firmes sus aspiraciones y es cuestión de días para que se diga ¿quién va?

Situación similar se vive en los partidos PRI-PAN-PRD que no terminan por ponerse de acuerdo quién podría ser su abanderado en esta ciudad, mientras en el Partido Acción Nacional perfilan al ex diputado, Leonardo Amador; en el PRD apoyan a Ranulfo Nery Reyes Piantta, en tanto que el PRI se conforma con poner a Erika Ayala Ríos como candidata a la diputación, pues el escaso respaldo ciudadano no le da para más.

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano recibió el registro como candidato a la presidencia Municipal del Lic. Miguel Ángel Chagoya Pérez en tanto que para la Diputación Local se inscribió a Marcela Vicencio Galindo.

Sigue pendiente por conocer los nombres de quiénes serán los candidatos de otros partidos, pero extraoficialmente se sabe que el Lic. Roberto López Almora, iría con todo por la alcaldía pozarricence.

En Papantla, el “bueno” de la alianza PAN-PRD-PRI, para la presidencia Municipal será el ex secretario del ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya, pero se dice que al igual no las trae todas consigo, pues en Morena también se perfila a otro personaje cercano a la familia Romero.

Otro candidato que solo espera los tiempos para ir en busca de los votos de los papantecos, es el maestro José Luis Atzín, quien sería abanderado a la presidencia Municipal, mientras que Jesús Ortigoza Pérez, iría a la diputación local, ambos por el Partido Movimiento Ciudadano.

Respecto a Coatzintla, la semana anterior presentó su renuncia al ayuntamiento la directora de Obras, la arquitecta, Elizabeth Montiel quien pretende heredar la presidencia municipal, para lo cual ya se inscribió como aspirante del PRD,  en tanto que el profesor, Elvis Pérez Hernández, lo que buscaría es una posición en el próximo cabildo.

En Tihuatlán, la alianza PAN-PRD-PRI ya inscribió al ex alcalde, Gregorio Gómez Martínez y sigue pendiente la nominación en el Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados, donde la lucha se da entre el ex diputado federal suplente del PRD, Nicanor Martínez Olguín y el  ex alcalde panista, José Romero Alarcón.