Servicios y salud, una prioridad: VV

el

Poza Rica, Ver.- Durante el presente año, y ante la continuidad que ha representado la pandemia que azota a nivel internacional desde hace varios meses, el gobierno de Poza Rica habrá de enfocar la aplicación de sus presupuestos en la atención de temas relacionados con la prestación de servicios, pero sobre todo en la atención al tema de la salud.

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo manifestó que desafortunadamente se sigue viviendo condición “terrible” en materia de salud, por lo que es conveniente seguir avanzando en atender las repercusiones que está dejando la contingencia sanitaria.

La semana pasada el cuerpo de ediles llevó a cabo la aprobación del presupuesto de egresos, en donde se observa un decaimiento de los recursos en relación a lo utilizado durante el año pasado, que generará ciertos límites para la administración.

Reconoció que las participaciones federales se redujeron, el programa FORTASEG no aparece dentro de los programas que se mencionan cada año, por lo que se tendrán que realizar ajustes en los agostos, para poder atender los servicios básicos del ayuntamiento para la gente.

“Tenemos que tener recursos para atender esta parte tan terrible que estamos viviendo, y en eso se va a ir los recursos, en servicios públicos y en atención a la salud”, describió el mandatario municipal.