PAN estatal hace a un lado a su militancia
* Lamentan que alianza se haya realizado sin tomar en cuenta criterio de panistas
Poza Rica, Ver.- El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia Municipal Gabriel Nava Lara, lamentó que después de los acuerdos que su institución política realizó con los partidos PRI y PRD en la alianza para enfrentar el proceso electoral de éste año, su propia institución política haya hecho a un lado a su militancia, al convenir que el candidato a alcalde sea elegido por otra fuerza electoral. Con tal acción, afirmó “Nuestro partido fue Usado como ´Moneda de Cambio´, echando por tierra el trabajo y las esperanzas de quienes integramos el partido en Poza Rica.
“A nuestro partido por derecho le correspondía postular al Candidato a la Alcaldía en base a los resultados obtenidos en el proceso electoral pasado, cediendo con ese acuerdo al PRD, la decisión de postular dicha candidatura, lo cual me resulta a todas luces una incongruencia, toda vez que dicho partido es el de menor representatividad en nuestro municipio”, expresó en su mensaje en redes sociales.
Agregó que recientemente se llevó a cabo una consulta al interior del PAN en los 212 Municipios del Estado, acción coordinada por la Dirigencia Estatal y Nacional, arrojando como resultado en Poza Rica la decisión de los militantes panistas en el sentido de "No a la Coalición" en lo relativo a las elecciones locales, ya que la militancia deseaba ofertar una propuesta genuina a la sociedad, sin embargo, todo fue una simulación, pues el resultado expresado en las urnas mediante voto libre y secreto de los miembros del partido no fue considerado.
Y agregó “Acciones como está, hechan por tierra los principios de democracia y la posibilidad de construir un verdadero proyecto de gobierno para nuestra ciudad y amenazan las esperanzas futuras de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional mermando la posibilidades de ser abanderados en posteriores contiendas”. (sic)
De tal manera expresó, esta alianza “Nos margina de toda posibilidad de postular candidato alguno en el próximo proceso electoral, dejando en manos del PRD la asignación de las candidaturas a la Diputación Federal y la Presidencia Municipal y al PRI las candidaturas a la Diputación Local y Sindicatura Municipal.
Agregó entender la necesidad establecer alianzas, pero estás deben construirse considerando la opinión de los militantes y no fue así, fuimos ignorados y utilizados sin la más mínima consideración y respeto, al tiempo de señalar que el acordar alianzas de esa forma, provoca desorientacion y destruye la verdadera razón de encauzar las demandas ciudadanas, porque un partido que no se respeta así mismo, no puede aspirar al respeto y apoyo de la sociedad. Agradeció a la militancia a los ciudadanos su interés y respaldo para este proyecto en el que fue considerado como aspirante a la presidencia municipal.