Globos y peluches, lo que más se regaló en San Valentín

el

 

 

Enamorados y amigos gastaron la misma cantidad que el año pasado, además de que muchos comprarán sus regalos en línea.

Poza Rica, Ver.-  La crisis económica y la pandemia no detuvieron a los enamorados para festejar ayer 14 de febrero el Día del Amor y la Amistad y si bien la mayoría de la población celebró y compró cosas no muy costosas como globos, peluches y pequeños ramos de flores, algunos adquirieron sus obsequios por internet, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con una infografía sobre los hábitos de consumo de los compradores digitales durante este San Valentín publicada por la AMVO, 63% de los internautas señalaron que sí celebrarán esta festividad y 52% afirmó que planea gastar lo mismo que el año pasado; solamente 32% de los usuarios indicó que gastarán menos y 16% que gastará más por esta fecha.

Sin embargo en esta ciudad, pese al llamado de autoridades de quedarse en casa y salir solo para lo necesario, hubo muchas personas que salieron para buscar ya sea un oso de peluche, chocolates o bien flores.

Entre los artículos que más se compraron para festejar el Día del Amor y la Amistad al menos aquí y lugares cercanos, los globos se posicionan en el primer lugar, en segundo lugar los arreglos florales, pues 44% indicó que regalará algún conjunto floral, mientras que en tercer lugar se encuentran la confitería, como chocolates y dulces con también 44 por ciento.

Otros artículos que también regalaron son: ropa con 29%, fragancias con 24%, bebidas alcohólicas con 23%, peluches con 13%, y joyas y accesorios también con 13 por ciento.

Cuestionados sobre el principal destinatario para su regalo, 88% de los compradores afirmó que es para su pareja, 31% para sus hijos y 21% para algún familiar.

Sobre las compras por internet en estos días, 73% respondió que se animarían a comprar más si las marcas tuvieran más promociones en descuentos, 51% si tuvieran entregas gratuitas y 39% si obtuviera productos complementarios gratis con cada adquisición.

Pese a ser un día lleno de amor y miel, no le gusta a todos, pues según un sondero: 45% de  señaló que no acostumbra celebrar esta festividad, 29% lo ve como un gasto innecesario y 26% comentó que evita las reuniones para no festejar.