Habrá miércoles de ceniza
* Se evitaran aglomeraciones y contacto entre feligreses con sana distancia
Poza Rica, Ver.- Para el arribo de la cuaresma que comenzará con este miércoles de ceniza las iglesias católicas habrán de tomar medidas de prevención para evitar la aglomeración de feligreses, de tal manera que no se generen contagios, además de adaptar la implantación de la cenizas a quienes acudan a los centros religiosos.
Lorenzo Rivas Fuentes, padre de la Iglesia María Inmaculada que se encuentra ubicada en la colonia Tajín, describió que por instrucciones del Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortíz, de acuerdo con la circular 05/21, se solicitó a las titulares de las iglesias, el llevar a cabo adaptación al rito de la implantación de las Cenizas.
Recordó que si bien por motivo de la pandemia las Iglesias han cerrado sus actividades presenciales no han dejado de brindar el servicio, para la feligresía, sin embargo, se aplican las medidas de prevención establecidas.
Sin embargo, debido a las condiciones que presenta la pandemia, las cenizas que comúnmente se imponían en la frente, ahora se impondrán en la parte posterior de la cabeza de los feligreses, evitando de ésta manera que el ministro ordenado o laíco, tenga algún tipo de contacto con la población, o el feligrés.
Agregó que las cenizas se impondrán de tal manera que se eviten aglomeraciones de parte de la feligresía, por lo que en el caso de la Iglesia María Inmaculada si llegan 20 personas, pasarán 10, y posteriormente otro tanto de 10, y así sucesivamente para poder atender a quienes acudan, y se pide evitar la presencia de adultos mayores o niños, para que de ésta manera la atención pueda ser fluida. En el caso de la Iglesia María Inmaculada se estará atendiendo desde las 8 de la mañana y hasta las seis de la tarde.