Fiestas del petróleo serán virtuales: JJSS

el

Se realizan los preparativos para llevarla a cabo

Poza Rica, Ver.- Las Fiestas Petroleras correspondientes al presente año, serán realizadas a través de mecanismos virtuales a fin de que la población pueda disfrutarlas y que no se den condiciones de riesgo de contagio por la pandemia provocada a raíz del coronavirus.

El Secretario General de la Sección 30, José Juan Soni Solís, estableció que a fin de no dejar perder estas festividades tradicionales se buscará tomar en cuenta ésta alternativa, conservando la sana distancia que propician el uso de plataformas electrónicas, en donde los participantes podrán realizar sus evoluciones o presentaciones sin condiciones de riesgo.

Cabe recordar que el año anterior, precisamente antes de dar por iniciadas las festividades petroleras, se dio la necesidad de suspenderlas, considerando los riesgos que representaba la presencia de la pandemia que para ese momento ya afectaba al país.

Asimismo otras actividades importantes que se venían realizando en el municipio, de igual manera se vieron suspendidas, como la Subsede Cumbre Tajín, que consideró a la ciudad de Poza Rica, como un punto en la región para realizar esta festividad.

Cabe decir en ése orden de ideas que se están realizando los ajustes pertinentes para poder disfrutar de esta festividad, y que los pozarricenses y las personas que acostumbran ser parte de estos festejos puedan disfrutarlos.