Listo el cuerpo de Bomberos

el

Entrega Javier Velázquez nombramientos y cargos a cada uno de sus integrantes

Poza Rica, Ver.-  El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo la mañana de ayer lunes la entrega de nombramientos y grados para los integrantes del Primer Cuerpo de Bomberos Municipal en la historia de Poza Rica, a quienes pidió continuar con el compromiso de velar por el bienestar y seguridad de las y los ciudadanos, como ya muchas veces lo han demostrado.

Aclaró que la tarea a la que ahora se estarán avocando, en la cual arriesgarán su vida en cada incendio, al que sin duda confrontarán con inteligencia, técnica y valor, no significa que este Gobierno Municipal, esté reclutando héroes o mártires; porque sus familias, sus amigos, y sus compañeros los estarán siempre esperando a que regresen seguros y con bien a sus hogares, por lo que señaló “Lo que realmente necesitamos, son servidores públicos comprometidos, que pongan su mejor esfuerzo, empeño y profesionalismo al servicio del pueblo, y sé que no nos fallarán en ésta labor”.

Velázquez Vallejo, manifestó que “Hoy se logra concretar un sueño más que teníamos plasmado en el papel desde aquel momento en que iniciamos esta utopía por un proyecto de municipio prospero”, y en donde no cabía duda que la conformación de un Cuerpo de Bomberos era precisamente uno de esos anhelos que se veía lejano, pero no imposible, por lo que hoy con la entrega de los presentes nombramientos y grados del personal, se pasa a formar parte de la historia del municipio.

La conformación del Primer Cuerpo de Bomberos Municipal en Poza Rica se lleva a cabo de conformidad y fundamento en los Artículos 1°, 3, 6, 12, 19 y 20 de la ley de Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Posteriormente, el alcalde Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo la entrega de nombramientos y grados a los integrantes del cuerpo de Bomberos Municipal, que corresponden a: Ing. Luis Aurelio Ramos Hernández, Comandante del Cuerpo de Bomberos; Lic. Arturo Jafet Mahe Villegas, Suboficial; Ing. Juan Carlos Vargas Soto, Suboficial; Ing. Erick Norberto Mariano Aguilar, Suboficial; Ing. Ángel Daniel Arvizu Razo, Bombero Primero; Ing. Juan Antonio Hernández de la Cruz, Bombero Primero; Ing. Jorge Alfredo Flores Ticante, Bombero Primero: Arq. Abraham Vite Pérez, Bombero Segundo; Ing. Arturo Segura Hernández, Bombero Segundo; C. Rodolfo Vicente Ortega, Bombero Tercero y al Ing. José de Jesús García Cruz, Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos.

 

Correspondió al Regidor Félix Iván García Bustos, Comisionado en Protección Civil Municipal colocar la cinta distintiva a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Municipal, en un evento llevado a cabo en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, cumpliendo con las disposiciones de prevención contra la pandemia.