Denuncian corruptelas del Director del Hospital
Aseguran trabajadores que vacuna contra COVID, se aplicó a gente ajena a la institución con la anuencia del Dr. Rubén Vázquez
Poza Rica, Ver.- Trabajadores del Hospital Regional de Poza Rica, se manifestaron la tarde de éste viernes, frente a las instalaciones de la institución, para demandar acción en contra del Director Rubén Eduardo Vázquez García, y de su personal de administrativo, por incurrir en diversas irregularidades en contra del personal sindicalizado, que se han agudizado ahora que comenzó el proceso de aplicación de la vacuna, para prevenir las afectaciones de la enfermedad provocada por el COVID-19, proceso en el que, por cierto, afirmaron, se dio la aplicación de la inmunización a personal ajeno a los servicios de salud del estado y al centro médico.
Los trabajadores que tuvieron el valor civil de denunciar las señaladas anomalías, indicaron que hubo empleados de salud, a los que se les ordenó trasladarse a otros hospitales de la región norte del estado, como el caso de Tuxpan, para que se les aplicara la vacuna contra el Coronavirus, después de que las dosis de vacuna fue aplicada para las personas ajenas a la institución, a las que no identificaron, y que sin embargo el día de hoy, ya pasean por la calle gozando de la inmunización, cuando hay personal que si lo requería y que se encuentra en el área de riesgo.
Una de las enfermeras que se encuentran laborando en el Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, desde el 2006, fecha en que inició labores el hospital, narró que cuando se conformó la comitiva para la aplicación de la vacuna, “A mí se me excluyó”, pese a que era una de las titulares del servicio, dado que se corrompieron las dosis de vacuna. “Llegaron personas que no son trabajadores del SESVER, y sin embargo (la vacuna) se las aplicaron”. Después fue la propia jefa de enfermeras del Hospital Regional de Poza Rica Xochitl Marceliano Rodríguez, quien dio la indicación que fueran a otro municipio a que se les aplicara la inmunización.
“Los sindicatos tratan de callar al trabajador”, expresó una de las trabajadoras afectadas quienes indicaron que además sufren de acoso y hostigamiento, en donde los propios elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) son utilizados para amedrentarlos, y vigilarlos a través de cámaras. “En vez de que vigilen el buen funcionamiento del hospital”, en donde se les niegan permisos, pases de salida, y días económicos y hasta becas. Sin embargo, ayer en la manifestación el personal jurídico, tomó gráficas para reportarlas y amedrentarlas.
Acusan además que el Director del Hospital Rubén Vázquez García, incurre en actos de intimidación y degradación del personal de enfermería. “Constantemente él menciona que nuestra atención estaba pésima y que desde su llegada está mejor”, explicaron, siendo que las trabajadoras tienen que proveerse de sus propios cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante para llevar a cabo sus actividades con las medidas de prevención contra la pandemia, sin embargo les exigen disponibilidad en sus horarios para atender los servicios del hospital. Recordaron que varios especialistas han renunciado a la institución debido a los abusos en los que incurren el titular del Hospital Regional.