Gobierno del estado destina 23.5mdp al CRIT

el

Poza Rica, Ver.- El Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, aprobó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) que se destinen recursos por $ 23.5 millones de pesos para labores de mantenimiento del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz en el presente año.

El Director de la institución Ángel René Zavaleta Mora informó que esta información fue proporcionada por parte del Secretario de Finanzas en el estado, el Profesor José Luis Lima Franco, en donde se aclaró que los recursos corresponden al convenio de apoyo que se tiene entre el gobierno del estado con el CRIT-Veracruz.

“Es oxígeno puro para el CRIT para tener una estabilidad más tranquila, para poder trabajar en año, y se espera que los recursos puedan llegar en el primer semestre del año”, explicó Ángel René Zavaleta Mora.

Cabe decir que este miércoles, personal de la SEFIPLAN, llevó a cabo la entrega de artículos donados por la dependencia al CRIT, que serán puestos en venta para conseguir recursos a fin de que la institución pueda seguir respaldando a los pacientes con discapacidad que son atendidos en la misma.

Dijo que se trata de artículos que la SEFIPLAN ha obtenido de diferentes auditorías realizadas en diversos puntos del estado, y que después de un procedimiento de baja, se les brinda apoyo a la sociedad como en éste caso, en el CRIT en donde se cuenta con un bazar para realizar la venta de productos.

“Saben que tenemos un bazar, en donde la venta va directo a nuestros pacientes. Es el primero que esperamos de varios más que se van a dar durante los siguientes meses”, con lo cual se espera tener recursos para la atención de los pacientes”, expresó el entrevistado.

Se trata de artículos como perfumes, ropa nueva, bocinas, focos, teclados de computadora entre otros, y sugirió a los ciudadanos están al pendiente de las redes sociales del CRIT en donde se anunciará la fecha en que se pondrán a la venta para la población.