Precandidato en entredicho
Citan a representantes de la empresa de Fernando Trejo a Conciliación y no acuden
Poza Rica, Ver.- El Precandidato del Partido Cardenista a la Presidencia Municipal Fernando Trejo Domínguez, es señalado de desviar el pago de recursos para sus negocios, a las actividades electorales que está llevando a cabo en la búsqueda de ser candidato a la Presidencia Municipal de ésta ciudad, por lo que se están gestionando citatorios ante las autoridades laborales para que responda por salarios caídos que no ha cumplido desde el pasado mes de febrero.
Trabajadores quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, indicaron que venían trabajando para la empresa de seguridad ADICER, acudió este miércoles a la Junta local de Conciliación y Arbitraje, a donde previamente había citado a los dueños de la empresa, entre ellos Fernando Trejo, y otro representante al que sólo reconoció como “Celestino” para que responda por la falta de pago de salarios a sus trabajadores.
Asegura que han estado reclamando sus recursos por los servicios prestados desde el pasado 28 de febrero, y la empresa sólo les argumenta que no hay dinero, pues no se han registrado ingresos. “Dicen que no hay ingresos, que en el Fraccionamiento donde están trabajando ellos no hay dinero, y dicen que no les han depositado, y el comité –de vecinos-, dice que depositaron desde el 22 de febrero; les depositaron $ 29, 500 pesos”, y pese a ello no les han pagado a los trabajadores.
“Dicen que tienen gastos en el mantenimiento de la oficina, y prácticamente en la política en la que anda el dueño de la empresa. Que el dinero ese, lo ha invertido en la política, el señor Trejo, y la verdad, como yo digo no es justo, porque la verdad, nosotros que estamos trabajando, ese dinero es para nosotros, y que esta semana le va a caer otro dinero y que de ahí nos van a pagar”, comentó el entrevistado.
Para este miércoles, se realizó el citatorio para dialogar en relación al tema y nadie de los representantes de la empresa se presentó para atender la petición del trabajador, más al momento de llevar a cabo, la entrega del citatorio, sólo se le indicó que, “A ver si había tiempo”, de presentarse a la instancia laboral, a la que solicitarán su respaldo para que se les haga justicia.