Siguen apareciendo restos en La Gallera
Conclusión de labor de colectivos en el predio, aún sin fecha definitiva
Poza Rica, Ver.- Todo parece indicar que el interés de los integrantes del Colectivo María Herrera, por dejar de realizar investigaciones en el Rancho La Gallera que se encuentra ubicado en el municipio de Tihuatlán, y así darle continuidad a la labor de búsqueda de personas desaparecidas en otras latitudes de la región norte del estado, es lejano, pues recientemente en el predio se encontraron más de 6 mil restos humanos, en las labores que realizan quienes forman parte de la agrupación.
Las acciones de búsqueda se siguen realizando en este espacio, en el interés de que no existan dudas de la presencia de restos humanos en el terreno en donde se dieron los hallazgos y que ha sido desde hace ya varios años, motivo para la continuidad de la búsqueda.
Recientemente describe Marisel Torres Melo, sorprendentemente fueron encontrados hasta 4 mil fragmentos de huesos en las labores que realizan en el terrenos, que si bien son “chiquitos, y medianos”, pero al final son huesos, que pueden contribuir a la identificación de alguna persona desaparecida. “Esta semana se inician los trabajos y también se vuelven a encontrar; ayer fueron 3 mil 600 y fracción de restos encontrados”, agregó.
En relación a los restos encontrados agregó que se estará invitando a las familias para que pidan a las autoridades realizarla confronta de los restos humanos encontrado en La Gallera, con la esperanza de poder identificar a alguno de los familiares desaparecidos, aunque reconoció que restos humanos “Se siguen sacando y sacando”, y estos restos “no se queden así nada más, sino que se pueda dar la identidad”.
De tal manera todo parece indicar que la labor de investigación del Colectivo María Herrera continuará desarrollándose en ése sector, a pesar de que existen otras zonas en donde es necesario realizar la labor de investigación como en el caso de Tlapacoyan, a donde acudirán durante los siguientes días.