Ventas por debajo de las del año pasado
Comerciantes aseguran que no les ha llegado la recuperación económica
Poza Rica, Ver.- Hasta el momento y tras el arribo del semáforo naranja, los comerciantes establecidos reportan ventas de hasta el 80 por ciento comparativamente con el año anterior, debido a la continuidad de la pandemia provocada por el virus COVID-19, de tal manera que la recuperación no logra ubicarse al igual que la circunstancias en las que se tenían el año pasado, cuando se decretó el cierre de negocios en el país.
De acuerdo con dirigentes de comerciantes establecidos, no es conveniente que la población en lo general baje la guardia, para de esta manera estar en mejores condiciones de evitar que siga avanzando la condición de pandemia que se vive en el país.
Lo anterior, pues el relajar las medidas de prevención, significaría generar las condiciones para la proliferación de contagios y con ello, de nueva cuenta el establecimiento del semáforo rojo, y un nuevo impacto para la actividad comercial.
Más aun considerando que son pocos los apoyos que el comercio establecido ha recibido en materia de subsidios, por lo que reprochan que el gobierno estatal y federal no hayan prestado atención a las necesidades que enfrenta esta sector.
Ante ello consideraron necesario que los ciudadanos contribuyan con su aportación a las medidas que vienen implementando las autoridades de salud, pues de esta manera se evitarán más condicione económicas adversas.