CEDH estará al pendiente
Quejas podrán canalizar a través de la línea 800 260 22 00
Poza Rica, Ver.- La Delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con sede en el puerto de Tuxpan, mantendrá guardias durante el periodo vacacional de Semana Santa, a fin de recibir probables solicitudes de intervención por parte de la población entre probables violaciones a sus derechos humanos por parte de las autoridades, explicó el representante de la institución, Tonatihu Hernández Sarmiento.
“Vamos a laborar durante todo el periodo, en el horario normal de 09:00 a 18:00 horas en horario corrido. Pero efectivamente los días de descanso, el jueves santo, y el viernes santo, si se contará con el cierre de la delegación, sin embargo, tenemos una lada, que es 800 260 22 00, para que cualquier persona que requiera de alguna asistencia o alguna intervención, se comunique y con esa lada 800, se enlace con cualquiera de los elementos que está trabajando en la guardia de estos dos días”, expresó el entrevistado.
Agregó que en otros años de periodos vacacionales de Semana Santa, no se han presentado casos de solicitudes de intervención por parte de la población, ya que se trata de un periodo relacionado con el descanso y las vacaciones, las autoridades encargadas de brindar los espacios al visitante, al turista, y a los servicios, trabajan de manera coordinada, para atender a la población.
Sin embargo no se descartan hechos como determinados abusos por parte de elementos de determinadas corporaciones, pues hay que recordar que a la zona llegan vehículos de otros estados de la república.
Se pide por tanto a la población, el que en caso de detectar algún tipo de abuso por parte de las autoridades, que sean violatorios de los derechos humanos de la población, se comuniquen a la línea 800 260 22 00, para realizar los reportes correspondientes y tomar las acciones pertinentes.