La promesa está cumplida

el

Entrega Javier Velázquez obras a colonos por más de 9 millones de pesos

Lleva Gobierno de Poza Rica abasto de agua a la Salvador Allende

Poza Rica, Ver.-

“La promesa está cumplida”, aseguró el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al realizar este miércoles la entrega de la obra de Construcción de la línea de conducción y red de abastecimiento de agua potable, para la colonia Ampliación Salvador Allende, que durante años esperaron los vecinos de ése sector, lo anterior en un recorrido que también abarcó la colonia Villa de las Flores, en donde se entregaron proyectos por un monto superior a los $ 9 millones de pesos.

Con la realización de esta obra se beneficiará a diversas calles de la colonia Ampliación Salvador Allende, en donde se llevó a cabo una inversión de $ 4 millones 907 mil 886.94 pesos que contempla una longitud de Mil 365.94 metros de línea de conducción, y 3 mil 188.35 metros de la red de distribución, lo que representará un beneficio de 180 tomas domiciliarias, 2 bombas sumergibles de 20 caballos de fuerza (HP) y una repercusión favorable para más de 700 personas.

El alcalde celebró la realización de esta obra que llena de satisfacción al Gobierno de Poza Rica, pues son muchas las consecuencias favorables que esto trae para los vecinos, pues difícilmente una colonia tiene proyección sin el abasto del vital líquido, ya que limita el acceso a otros servicios, y agregó que estos logros son posibles gracias a la gestión realizada por los vecinos, la autorización del Consejo de Desarrollo Municipal y las aprobaciones brindadas por el cabildo de ésta ciudad. Agregó que con las obras entregadas este miércoles se cierra el programa de obras realizadas durante el 2020, y pronto se comenzarán a ejecutar y entregar las obras correspondientes al 2021.

Luis Alonso Téllez Islas, agradeció a nombre de los vecinos la realización de esta obra, con la cual hoy se marca una diferencia sustancial para los habitantes de la colonia Ampliación Salvador Allende, que durante muchos años esperaron el abasto de agua, por lo que señaló “Nuestro alcalde, nos ha ayudado demasiado y nos ha puesto en el mapa de Poza Rica. Gracias por hacer un gran cambio para nuestra colonia”

Más tarde la autoridad municipal entregó la obra de Construcción de guarniciones, banquetas y alumbrado público en diversas calles de la colonia Villa de las Flores, en donde se realizó una inversión por $ 4 millones 212 mil 665.67, que incluyen 3 mil 121.23 metros lineales de guarniciones, y 3 mil 760.65 metros cuadrados de banquetas, además de 25 luminarias tipo led, con un beneficio para mil 500 personas.

Ahí José de la Luz Salas Aguilar, a nombre de los vecinos, señaló que desde “La primera vez que estuvo con nosotros, el 27 de febrero del 2018, a la fecha estamos muy orgullosos de todo lo que se ha hecho con nuestra colonia, nuestra colonia estaba muy olvidada por todas las dependencias que estuvieron antes, y usted fue el que vino a darnos aliento y buena presentación, por eso estamos muy agradecidos. Deseamos que todo el éxito que usted ha tenido, lo siga teniendo, junto con toda su comuna, que han trabajado” por los pozarricenses, y muestra de ello son los reconocimientos que en materia de transparencia ha ganado la administración.

“Este gobierno ha trabajado en beneficio de la gente, se ha preocupado por la resolución de problemas añejos y que no se resolvían”, expresó por su parte la autoridad municipal quien agregó “Nos damos cuenta que trabajando juntos con los ciudadanos, se pueden hacer muchas cosas”, agregó.

Cabe decir que las obras fueron realizadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMDF) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) del ejercicio 2020. En el recorrido estuvieron presentes los regidores Félix Iván García Bustos, Marlene Mar Santamaría y Vanessa Balderas Sánchez.