VAN DIPUTADOS POR PRESIDENCIAS

el

María de Jesús Martínez Díaz buscaría competir por la alcaldía de Martínez de la Torre; Eric Domínguez Vázquez quiere ser candidato en Papantla Y José Manuel Pozos Castro buscaría la postulación por Tuxpan

AVC NOTICIAS.-  Para participar en la elección del seis de junio un total de 13 diputados locales solicitaron o ampliaron su licencia a la representación proporcional. Dos curules se quedarán sin representación.

En la sesión extraordinaria de la 65 legislatura se validaron los permisos temporales de dos panistas, una perredista y 10 diputados de Morena que se separarían del cargo hasta el siete, 10 o 15 de junio.

En el caso del panista Juan Manuel Unanue Abascal pidió ampliar su solicitud desde el mes de marzo hasta junio. Competirá por la alcaldía de Boca del Río; su compañera María de Jesús Martínez Díaz buscaría competir por la alcaldía de Martínez de la Torre.

La perredista Brianda Kristel Hernández Topete, será registrada en la planilla municipal de Santiago Tuxtla, municipio administrado por Argenis Vázquez Copete, esposo de la legisladora local.

El diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico competirá por la alcaldía de Ixtaczoquitlán; Raymundo Andrade Rivera busca la alcaldía de Coatepec; Eric Domínguez Vázquez quiere ser candidato en Papantla; Carlos Manuel Jiménez Díaz llegó en lugar de Erik Aguilar quien está recluido en el penal de Pacho Viejo, aspira a la alcaldía de Misantla. El distrito se quedará sin representación.

Además, pidió licencia temporal María Esther López Callejas que competiría por Actopan; José Manuel Pozos Castro buscaría la postulación por Tuxpan; Rubén Ríos Uribe por Córdoba; su compañero Víctor Emmanuel Vargas Barrientos iría por Fortín de las Flores.

En el caso de Leonel Herrera Zapata llegó a la diputación el 12 de marzo, cuando solicitó licencia Wenceslao González Martínez que llegó por la vía plurinominal y Jessica Ramírez Cisneros competirá por Misantla.