Invitan a concursar sobre cuidado del agua

el

Poza Rica, Ver.- Los jóvenes pozarricenses tendrán la oportunidad de representar a nuestro país en un certamen de carácter internacional, en caso de participar en el Premio Nacional Juvenil del Agua 2021, que les dará la oportunidad de acudir al Stockholm Junio Water Prize.

El Premio Nacional Juvenil del Agua es un concurso dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria (o equivalente), entre 15 y 20 años de edad radicados en México, que tiene como objetivos, fomentar la conciencia y el conocimiento sobre el valor y la situación del agua, estimular en los jóvenes el interés por la investigación para conservar el agua, promover la generación de futuros líderes del sector con un amplio conocimiento del tema, impulsar aportaciones científicas, tecnológicas o sociales que contribuyan a solucionar problemas locales, regionales y/o globales con respecto al agua, así como promover el trabajo en equipo y el empleo de diversas disciplinas para desarrollar proyectos factibles y con alta calidad técnica.

El Premio sirve como eliminatoria nacional para el Stockholm Junior Water Prize, la competencia estudiantil en materia de agua más importante del mundo, organizada por el Stockholm Water Institute (SIWI).

Cada uno de los finalistas es entrevistado por un jurado de expertos internacionales, quienes deciden sobre el ganador. Los finalistas del premio internacional también están invitados a unirse al WaterTank, una red exclusiva de ex alumnos para los finalistas, donde puedan conectarse con mentores y asesores expertos de organizaciones civiles, como Xylem Inc., Raincoat Foundation y SIWI.

Se convoca a las y los estudiantes de secundaria, bachillerato o su equivalente, de entre 15 y 20 años de edad, con inscripción vigente en instituciones de educación pública o privadas del país a participar en el Premio Nacional del Agua 2021, presentando un proyecto de investigación científica sobre el manejo sustentable del agua, realizado en forma individual o en equipo, la propuesta debe ser fundamentada, innovadora, viable y replicable a nivel local, regional, nacional o global. El concurso se desarrolla en tres fases, regional, nacional e internacional.