Ni a quién irle

el

Arranca campañas políticas, por la Diputación Federal

Poza Rica, Ver.- Comenzaron las campañas políticas de los diferentes partidos a la Diputación Federal por el 05 distrito electoral, y de entrada, en base a sus pobres propuestas, no hay ni a quien irle.

De manera general, los diferentes abanderados que desde ayer domingo realizaron su actividad proselitistas en la búsqueda del voto, coincidieron en señalar la necesidad de impulsar la generación de fuentes de trabajo, brindando facilidades al sector empresarial para la instalación de nuevos proyectos, y orientando la inversión pública bajo mejores esquemas para la zona.

Eliza Rivera Elizalde, abanderada a la Diputación Federal por la alianza que conforman los partidos PRI, PAN y PRD inició actividades en el municipio de Tihuatlán, en donde indicó que habrá de escuchar las principales problemáticas que se viven en los tres municipios, colonias y comunidades, en donde es necesario que se destinen mayores recursos a los Ayuntamientos para contar con una mejor calidad de vida de la población.

Asimismo y en un proceso interno que ha despertado polémica, los militantes del Partido Morena iniciaron actividades sin la presencia del que sería el candidato a la diputación federal, es decir, Fernando Remes Garza, y sólo se vio a la aspirante Lizeth Guerra Méndez realizar el recorrido en la búsqueda de ser ratificada como Diputada Federal.

De igual manera el abanderado del Partido Fuerza por México, Marco Antonio Jiménez Gómez, estableció la necesidad de que desde los Ayuntamientos y el resto de los niveles de gobierno, se brinden las facilidades necesarias para llevar a cabo mejores condiciones de inversión que permitan la recuperación de fuentes de trabajo.

Las campañas iniciaron básicamente con un tono de conciliación, realizando una convocatoria a través de las cuales se eviten las diferencias que han provocado división al país, y se atienda las coincidencias que pueden ayudar a contribuir a la solución de las necesidades que presenta.

Cómo se puede ver de los aspirantes incluyendo a Lizeth Guerra no se hace uno, lo que es lamentable, pues se esperaba un proceso más competido, empezando por una mejor preparación de todos.