SUFREN FAMILIAS POR ALZA EN BASICOS

el

 

Poza Rica, Ver.-  No se detienen los incrementos a los combustibles y a los productos de la canasta básica, la gasolina a llegado a los 24 pesos el litro y el gas a 25 pesos el kilo, lo cual provoca una fuerte crisis económica, principalmente entre quienes menos tienen, dice doña Juana Hernández, vecina de la colonia Rafael Hernández Ochoa, quien destacó que el gobierno federal no ha cumplido a la promesa de no más gasolinazos.

Dijo que los aumentos a los principales combustibles siguen creciendo, el gobierno morenista no ha cumplido a su promesa y las familias siguen sin poder adquirir los productos básicos.

Esos incrementos aunados a los productos de la canasta básica está lastimando la economía de las familias más pobres, quienes muchos padres y madres se quedaron sin empleo por la pandemia, expresó.

Y es que a un año de iniciada la pandemia, en esta zona la economía no tiene visos de recuperación, pues muchos de los empleos que se perdieron no se han recuperado de acuerdo con datos de la Confederación Nacional de Trabajadores de México.

Por su parte la Cámara de Comercio mantiene sus pronósticos de una ligera recuperación luego del cambio de semáforo, pero muchos negocios que cerraron meses atrás, difícilmente serán reabiertos.