Recluyen a Goyo Gómez en el penal de Tuxpan

el

Será el próximo lunes cuando se defina si enfrentará cargos en libertad o le decretarán prisión preventiva.

Álamo, Ver.- Gregorio Gómez Martínez, candidato del PRD a la presidencia de Tihuatlán, ex alcalde de ese municipio y dueño de Autopartes Gómez, rindió declaración ayer ante Fiscalía de este municipio, por la probable comisión de los delitos de ultrajes a la autoridad, posesión de mariguana y detentación de un auto con reporte de robo.

Alrededor de las 17: 00 horas fue llevado en helicóptero al puerto de Tuxpan donde quedó recluido en el reclusorio regional a la espera de la primera audiencia ante un Juez de control  quien habría de definir lo conducente.

"Goyo" Gómez, fue sacado con lujo de violencia por hombres armados de su negociación en la colonia Plan de Ayala de Tihuatlán, la mañana del pasado miércoles y fue alrededor de las 17:00 horas cuando elementos de la Fuerza Civil lo habrían interceptado cerca de la comunidad La Concepción, donde habría accionado un arma contra una patrulla y al ser intervenido, le habrían encontrado dosis de mariguana y arma larga.

La familia del empresario en todo momento ha asegurado contar con videos para demostrar que fueron elementos policiacos los que se llevaron a Goyo de su negocio, y resulta por demás extraño que lo hayan presentado hasta después de las 17:00  horas, lo que para sus abogados es una flagrante violación al debido proceso.

Será el próximo lunes cuando se defina si enfrentará cargos en libertad o le decretarán prisión preventiva.

De darse la segunda opción, estaría fuera del proceso electoral, y esto metería en serios aprietos al Partido de la Revolución Democrática.