PRD, la debacle

el

La detención del ex dirigente del PRD, Rogelio Franco y el líder perredista Gregorio Gómez los tiene en serio predicamento de cara a la próxima elección

Poza Rica, Ver.- Como nunca antes el Partido de la Revolución Democrática se encuentra en un callejón sin salida y de no realizar una buena selección de sus candidatos a la alcaldía, difícilmente podrá ganar en la zona.

El último proceso electoral en qué el PRD ganó una Diputación fue cuando tuvo abanderado a Leonardo Amador Rodríguez, pues en la siguiente elección César Ulises Rivera Garza, cargó con la derrota, pese al apoyo del PAN y Movimiento Ciudadano.

Y su líder Rogelio Franco, estuvo colocado como Secretario de Gobierno en la era Yunes Linares.

Hoy, con Elisa Rivera Elizalde, el panorama pinta de lo peor y entre más se tardan para definir candidato a la alcaldía, sus posibilidades de hacer un papel digno en este proceso electoral se ve cada vez más difícil.

La asociación de dos de sus líderes con probables hechos delictuosos dificultará más la operatividad del PRD y se duda que pueda revertir su situación actual.

A esto se suma la salida de César Ulises García Vázquez, quien será candidato de Morena a la presidencia municipal de Coatzintla y Leonardo Amador Rodríguez, quien se registró como candidato del PAN para la alcaldía de Poza Rica.