Maestros, sin fecha para ser vacunados

el

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no tiene una fecha determinada para dar inició con el proceso de inmunización para los integrantes del magisterio veracruzano, reconoció la Delegada de la dependencia en Poza Rica, Melissa Hernández Pérez.

Entrevistad al respecto recordó que en el estado se pretende concluir con la inmunización de las personas adultas mayores en el territorio estatal, para después programar la aplicación de las vacunas para el sector magisterial.

Agregó que se va a establecer las estrategias del regreso a clases, las cuales también se relacionarán con las condiciones que manifiesten el semáforo epidemiológico para cada región del estado, y estará sujeto a un plan estratégico ya definido por parte de la SEV.

Informó que el regreso a clases no se realizará de manera tajante, sino que se realizará de forma escalonada, de acuerdo con el plan estratégico mencionado, y se invitará a las sociedades de padres de familia, para que conformen cuadrillas o comités de Protección Civil para que contribuyan al regreso ordenado de las clases de carácter presencial.

Las medidas que se estarán aplicando, para la estrategia de regreso a clases, también se aplicarán a aquellas escuelas de carácter particular, quienes deberán de acatar las indicaciones, y las medidas se apliquen para todos.