Partidos tienen hasta el 21 para postular candidatos

el

 

En Sesión Extraordinaria, las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron ampliar el plazo hasta el 21 de abril, para la recepción de postulaciones de candidaturas al cargo de ediles de los ayuntamientos

AVC NOTICIAS.-  En Sesión Extraordinaria, las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron ampliar el plazo hasta el 21 de abril, para la recepción de postulaciones de candidaturas al cargo de ediles de los ayuntamientos, aprobado en el Plan y Calendario Integral para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020- 2021, mediante acuerdo OPLEV/CG212/2020.

En otro punto del orden del día, se aprobó la asignación de 1,000 boletas electorales para las casillas especiales, 4 boletas adicionales para las representaciones de los Partidos Políticos Nacionales, 2 boletas electorales para las representaciones de los Partidos Locales y 2 para las representaciones de las Candidaturas Independientes.

Durante la Sesión, se dio la presentación del Proceso Técnico Operativo del Sistema de Operación y Gestión de los Órganos Desconcentrados y se aprobó el Manual para la disposición final de la documentación electoral del Proceso Electoral, que tiene como objetivo establecer las bases y los criterios sobre el destino, entrega y clasificación de la documentación que conforman los expedientes de las elecciones.

También se aprobó que únicamente las sustituciones de las candidaturas a diputaciones por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, y de ediles de los Ayuntamientos, así como el hipocorístico que sean aprobadas a más tardar el 08 de mayo de 2021, a las 20 horas, sean consideradas para su inclusión en las boletas electorales.

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) dio cumplimiento a lo ordenado en el Acuerdo OPLEV/CG022/2021 en relación con la Asociación Política Estatal “Compromiso con Veracruz” y se adicionan 6 artículos a sus estatutos. También se aprobó el cumplimiento de lo ordenado en el Acuerdo OPLEV/CG023/2021 en relación con la Asociación Política Estatal “Participación Veracruzana”, con lo que se declara procedente la reforma estatutaria que presentaron y la modificación de los artículos solicitados.

El Consejo General dio contestación a la consulta formulada por el C. Ángel Bringas Cabañas, quien preguntó si puede ser candidato a un cargo edilicio si es ciudadano mexicano no nacido en el Estado de Veracruz; la respuesta es sí, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 69 de la Constitución Local.