No hay regreso a clases en mayo

el

El regreso a clases en Veracruz dependerá de las condiciones que priven en Veracruz y los municipios, reiteró el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García

 AVC NOTICIAS.-  El regreso a clases en Veracruz dependerá de  las condiciones que priven en Veracruz y los municipios, reiteró el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que el 15 de mayo las escuelas en Veracruz, Coahuila, Nayarit, Chiapas y Tamaulipas podrían regresar a clases presenciales.

Al respecto comentó:  “La federación comenta probables fechas, pero depende mucho de las condiciones de los Estados. Nosotros estamos preparados, estamos trabajando como tal para dotar a las escuelas de los kits y material de limpieza”.

Zenyazen Escobar explicó que se van a reunir con los funcionarios de la SEP para detallar cómo se daría el regreso a clases en la entidad.

En el caso de las escuelas que fueron robadas, se irán dotando de lo mínimo necesario para regresar a clases en el modelo híbrido, insistió.

López-Gatell reiteró que a partir del 20 de abril se comenzará con la vacunación a maestros en esos cinco estados.

"El primer bloque entre el 13 y 15 de mayo podrán abrir escuelas de los primeros estados y los últimos poco antes de mediados del 15 de junio; esto permitirá el retorno al ciclo escolar vigente y quedar en buena preparación para el siguiente ciclo".