Obreros en crisis

el

Muy poco contratos, para trabajadores de la construcción, reconocen dirigentes

Poza Rica, Ver.-  La obra de construcción de una sucursal más de la empresa Coppel que se venía edificando en la esquina que conforman el bulevar Adolfo Ruiz Cortines con la Calle Palma, a la altura del Fraccionamiento Las Palmas, podría retomarse en unas semanas, explicó Secretario General del Sindicato Local de Construcción, Martín Posadas de los Santos.

Recientemente se ha podido observar en la zona la presencia de maquinaria realizando el retiro de escombro, y se espera que durante los siguientes días se pueda dar el diálogo entre los representantes de la empresa, y también de la parte sindical, para retomar formalmente los trabajos.

“Están retirando escombros, y sólo han metido una máquina pesada, que está trabajando ahí”, explicó el entrevistado quien indicó que retomar este tipo de trabajos vendrá a beneficiar de manera considerable al gremio de trabajadores de la construcción, quien desde el arranque de la pandemia se han visto severamente afectados en su economía, ante la falta de contrataciones para realizar su trabajo.

Con la realización de estos trabajos se beneficiarán a un promedio de 70 trabajadores que laboran en diferentes áreas como soldadura, operadores de maquinaria, ayudantes, auxiliares, lo que será benéfico, considerando que desde hace varios meses no encuentran la manera de recuperar su actividad económica.

Y es que como consecuencia de la pandemia, el número de contrataciones para trabajo se han visto reducidos considerablemente, por lo que en el sindicato se ve en la obligación de hacer rendir los contratos entre los trabajadores, turnándolos por al menos dos semanas a cada uno para que puedan tener algo de ingresos. También señaló que actualmente están trabajando en la construcción de una tienda de conveniencia hacia el municipio de Coatzintla.

Asimismo hay otras solicitudes de personas dedicadas al ramo de la construcción, para la edificación de calles que no han sido pavimentadas, pero aun así el nivel de actividad es muy poco para los trabajadores de la construcción.