Se cae el sistema en Hacienda

el

Generó reclamos por parte de ciudadanos contribuyentes ante la larga espera para poder realizar trámites como el pago de infracciones de tránsito, emplacamiento y tenencia vehicular.





Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) La caída del sistema en las oficinas de Hacienda del Estado en Poza Rica generó reclamos por parte de ciudadanos contribuyentes ante la larga espera para poder realizar trámites como el pago de infracciones de tránsito, emplacamiento y tenencia vehicular.

La titular de las oficinas de Hacienda del Estado, Irene Saldaña indicó que es una falla del sistema a nivel general y se presentó también el pasado lunes pero se restableció al medio día dando oportunidad a retomar la atención a la ciudadanía contribuyente.

Para este martes nuevamente se presentó la caída del sistema y a las afueras de las oficinas en la colonia Chapultepec se generó una larga fila de ciudadanos interesados en realizar algún trámite y que incluso llegaron desde las 8:00 de la mañana y luego de más de 4 horas no habían sido atendidos.

Hubo quienes reclamaron que desde ayer intentan pagar las infracciones de tránsito aprovechando el descuento que se les ofrece por realizarlo en los primeros cinco días, por lo que temen ya no se les otorgue el beneficio económico.

La titular de las oficinas indicó que el 90 por ciento de los ciudadanos en espera precisamente intentaban realizar el pago de una infracción.

Otros acudieron a realizar el emplacamiento y tenencia vehicular, tomando en cuenta que el próximo 30 abril vence el plazo para el programa “Avanza sin deudas” que la Sefiplan impulsa para no pagar multas y actualizaciones.

Personal de estas oficinas no logró atender el reclamo de los ciudadanos y manifestaron es un problema que se genera desde el sistema a nivel estatal y en el que no tienen injerencia directa, mientras que en el acceso se registró una aglomeración que incrementó el riesgo de contagios del covid-19.