Dan hasta el 24 para registrar candidatos       

el

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) amplió nuevamente el periodo de registro de planillas de candidatos que competirán por las 212 alcaldías. El plazo vence el sábado 24 de abril.

AVC NOTICIAS.-  El Organismo Público Local Electoral (OPLE) amplió nuevamente el periodo de registro de planillas de candidatos que competirán por las 212 alcaldías. El plazo vence el sábado 24 de abril.

Por segunda ocasión se dieron más días para la presentación de planillas que habrán de registrar los partidos políticos nacionales y locales para la elección de 212 alcaldes e igual número de síndicos, y 630 regidores.

El 14 de abril se dio una primera prórroga, por lo que se estableció como fecha máxima este miércoles 21 de abril; sin embargo, ahora el plazo se extiende tres días más y se establece que será la última prórroga.

El acuerdo detalla: “se aprueba la ampliación solamente por 3 (tres) días; y de manera improrrogable, del plazo para la recepción de postulaciones de candidaturas al cargo de ediles de los ayuntamientos, aprobado en el plan y calendario integral para el proceso electoral local ordinario 2020-2021, mediante acuerdo OPLEV/CG212/2020”.

En la elección local del seis de junio participarán poco más de 28 mil 774 ciudadanos que competirán por las 212 alcaldías, igual número de sindicaturas y 630 regidurías, así como en la asignación de 50 diputaciones locales.

El periodo para el registro de planillas es del dos al 24 de abril; y en cuanto hace a candidaturas a las diputaciones, el periodo de registro es del 17 al 26 de abril.