Músicos confían en respiro el 10 de mayo

el




Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) La celebración del “Día de las madres” el 10 de mayo podría dar un respiro económico a músicos de Poza Rica que esperan se incremente hasta en un 20 por ciento la contratación de sus servicios, luego de que ya se permiten algunas celebraciones aplicando lineamientos de la nueva normalidad ante la pandemia del coronavirus.

El dirigente de la sección 73 del sindicato de la música en la CTM, Roberto Curti Solis, informó que son 140 músicos los que forman parte de dicho sindicato y que el año pasado no tuvieron ningún contrato por las restricciones ante el elevado riesgo de contagio del covid-19, pero que hoy tienen esperanzas en la reactivación bajo protocolos sanitarios.

Indicó que durante el impacto de la pandemia del covid-19 los apoyos para músicos fueron limitados, algunos tramitaron microcréditos que los mantienen endeudados y otros obtuvieron en algunas ocasionas despensas.

Ante su situación, decenas de músicos en este municipio buscaron otras opciones para obtener ingresos económicos, encontrando algunas oportunidades vendiendo comida, manejando taxis o entregando pedidos.

Esperan que ante la reactivación parcial de eventos en este 2021 logren contratos pero sería hasta finales del año cuando podrían tener un repunte de hasta un 50 por ciento.