Regreso a clases voluntario: Huerta

el

Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Aunque el regreso a clases de manera presencial se está planteando para mediados del mes de mayo, ningún estudiante estará obligado a ir y si el padre de familia o tutor lo considera podrá continuar con su educación a distancia, manifestó el delegado en Veracruz de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El avance en el programa de vacunación para adultos mayores y para personal docente y la reducción en el índice de contagios, abrió la posibilidad del retorno a actividades presenciales en próximas semanas.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez informó que se mantiene en análisis la posibilidad del regreso a actividades presenciales para el 17 de mayo, aunque no se ha definido y existen peticiones como la del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial que solicitaron reconsiderar esta posibilidad y que el retorno a las aulas sea en el comienzo del siguiente ciclo escolar.

En este tema el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara indicó que todo es voluntario y el regreso a clases

“Si un padre de familia considera que su hijo no debe de ir estará en la libertad de continuar a distancia y los que vayan a presencial se hará por grupos”, resaltó.

El regreso a clases presenciales se plantea de manera escalonada y los estudiantes no acudirán todos los días para que las escuelas cuenten con espacios despejados y se pueda aplicar la sana distancia.

Además de que se están realizando acciones para definir el protocolo sanitario en cada plantel y trabajos en infraestructura para que se tengan instalaciones hidro sanitarias que son indispensables para la higiene y lavado de manos que se recomienda para reducir el riesgo de contagio del covid-19.