SE ACABA EL AGUA Y AUMENTA EL CALOR

el

 

En 15 días Veracruz pasó de tener 32 municipios con algún grado de sequía a 40, de acuerdo con la jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes

AVC NOTICIAS.- El Monitor de Sequía advierte que del 15 al 30 de abril aumentó el número de municipios catalogados con sequía severa al pasar de siete a 12 en ese periodo; se trata de Chalma, Chiconamel, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Pánuco, Platon Sánchez, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tantoyuca, Tempoal, El Higo y Uxpanapa.

En el estado se registran 107 municipios en el estado anormalmente seco y hay 28 municipios con sequía moderada, lo cual significa un incremento de tres con respecto al monitor anterior del 15 de mayo.

Los municipios catalogados con sequía moderada son Acayucan, Naranjos Amatlán, Benito Juárez, Cazones, Cerro Azul, Citlaltépetl, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Ilamatlán, Texcatepec, Ixhuatlán de Madero.

Además, Juan Rodríguez Clara, Ozuluama de Mascareñas, San Juan evangelista, Sayula de Alemán, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Tantima, Castillo de Teayo, Álamo Temapache, Tepetzintla, Texistepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan y Zontecomatlán.

Luna Lagunes además señala que son 107 municipios considerados como anormalmente secos en el estado, entre los que se encuentran Veracruz, Orizaba, Papantla, Perote, San Andrés Tuxtla, Huayacocotla, Córdoba, Las Choapas, Emiliano Zapata.

En la lista también figuran Actopan, Alvarado, La Antigua, Boca del Río, Catemaco, Cosamaloapan, Huatusco, Jamapa, Mixtla de Altamirano, Poza Rica, Playa Vicente, Río Blanco, Puente Nacional y Zongolica.