“Hasta mil 200 pesos” por tanque de agua
Ante el desabasto que genera la sequía
Poza Rica, Ver.- Hasta $ 120 pesos, llegan a pagar los habitantes de sectores populares y considerados como de alta marginación, por concepto del abasto de agua para un tanque de Mil 200 litros del vital líquido, algo a lo que se ven obligados considerando la necesidad del agua para su vivienda que se agudiza durante la presente temporada de estiaje.
“Ahorita con los calores que ha habido se consume mucha agua, aquí se da uno cuenta que las pipas andan vuelta a vuelta”, expresó en ése sentido Pedro González Campos, subagente municipal del ejido Cerro del Mesón.
“De agua estamos ahorita en ceros; ahorita solamente las pipas que surten el agua y nos la venden”, explica el entrevistado, en donde el gasto de una pipa, llega a oscilar entre los $ 500 y los 600 pesos, cantidad de recursos que es complicado reunir, considerando que se trata de una zona, en donde las actividades de carácter económico son muy escasas.
Informa entrevistado que en el Ejido Cerro del Mesón, son más de 200 el número de familias que se encuentran padeciendo por la falta de abasto de agua, en donde esperan el respaldo de las autoridades para poder resolver esta situación.
Agregó por otro lado que siguen impulsando la realización de proyectos como la construcción de drenajes en ése sector, que se han visto retrasados, en primer lugar por la prevalencia de la zona de riesgo en el sector, y más recientemente como consecuencia de la pandemia.