Cierre del relleno perjudica a familias

el

* CONIMER busca alternativas para pepenadores

Poza Rica, Ver.-  Severas afectaciones económicas ha generado el cierre de actividades del relleno sanitario en ésta ciudad, para las 100 familias que venían dependiendo de la recolección de materiales reciclajes que conseguían en dicho depósito de desperdicios, reconoció Víctor Alán Domínguez López, Delegado en el estado de la Confederación Nacional de Metales y Recicladores de la República Mexicana, conocida por sus siglas como CONIMER.

En ése orden de ideas estableció que los trabajadores que venían operando en el Relleno Sanitario, fue posible reubicar a unos 30 de ellos, sin embargo el resto quedaron en el total desamparo, sin ninguna actividad en específico por desarrollar, por lo que se siguen buscando alternativas para que puedan generarse ingresos.

Expresó que en la región, es muy importante el número de personas que dependen de la actividad del reciclaje de desperdicios, ya sea que lo realicen de manera directa a través de un negocio, anden en triciclos, camionetas, o las acopien en sus hogares. “Lo que buscamos es ese ingreso adicional, y que no se les quite”, expresó el entrevistado, quien estimó que la cantidad de quienes ejercen esta labor alcanza a las 600 personas, sin embargo hay temporadas en que esta cifra puede alcanzar las 700 personas.

Manifestó la necesidad de evitar el arribo a la región de una industria mayor, que pueda acaparar el potencial que tiene la industria del reciclaje, y con ello se sustituya a los centros de acopio, que hoy se encuentran operando en la ciudad.