UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN EL ATENTADO A CANDIDATO DE FUERZA POR MÉXICO

el

Por Sabino Bautista Juárez.

COXQUIHUI, VER.- Un sicario muerto y dos militantes de Fuerza por México heridos, es el saldo oficial de la refriega ocurrida en el interior de la casa de campaña de Fernando Pérez Vega, en la comunidad Sábanas de Xalostoc.

El abanderado de Fuerza por México, Fernando, mejor conocido como Pino, tiene sus oficinas de partido a un costado de su domicilio, el local permanece abierto día y noche pero es vigilado por la misma militancia.

Hasta ese lugar llegó un sicario, quien sacó su pistola y disparo contra dos personas que se encontraban en el interior. Un sujeto identificado como Fide, recibió un tiro en el tórax. La bala le perforó un pulmón y más tarde fue llevado de emergencia a un hospital. El otro militante de Fuerza por México, Leo, presenta lesiones menores.

El ahora occiso se llamaba Marco Antonio Vázquez García, ex comandante de la Policía Municipal de Chumatlán. Se trata de la persona que llegó hasta la casa de campaña a buscar al abanderado Fernando Pérez Vega, para matarlo.

Más tarde, el presidente de ese partido en el municipio, emitió declaraciones al respecto, y dijo que la lucha continúa, pues están de sobra convencidos que es necesario un cambio en  Coxquihui, y el próximo 6 de junio estarán festejando el triunfo de Pino.