Tintes políticos  en asesinato de Tovar

el

 

*El gobernador Cuitláhuac García aseguró que hay un avance determinante en las investigaciones y no habrá impunidad * El Consejo Municipal del OPLE deberá pronunciarse el miércoles sobre quien ocupará su lugar.

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a que no habrá impunidad en el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera por el partido Movimiento Ciudadano, René Tovar Tovar, y al parecer el crimen si tiene que ver con “ tintes políticos”.

Apenas del viernes 04 de junio, a dos días de celebrarse los comicios fue asesinado en el municipio del norte de Cazones René Tovar, y aunque sus familiares lo trasladaron a un hospital de Poza Rica, cuando los médicos y enfermeras dieron los auxilios, ya no contaba con signos vitales, por los dos impactos de bala que recibió.

Debido a que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Organismo Público Local Electoral (OPLE) informa que en Cazones de Herrera triunfó en las urnas el finado René Tovar, se le cuestionó al gobernador qué ocurrirá en ese municipio, al respecto dijo que será el miércoles cuando la autoridad electoral defina.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Verónica Hernández Giadáns lleva a cabo investigaciones, y el pueblo de Cazones debe estar tranquilo porque habrá justicia.

El candidato que lamentablemente perdió la vida, René Tovar, el miércoles se dará el veredicto del Consejo Municipal a quién corresponde, ese hecho si tiene tintes políticos y hay un avance determinante en las investigaciones, no va a quedar impune. Que el pueblo de Cazones sepa que no habrá impunidad, y felicito al pueblo de Cazones porque no los detuvo ni siquiera ese lamentable hecho” dijo el Mandatario estatal.

Según declaraciones de los propios ciudadanos, “estaban muy molestos” con la administración municipal que gobierna en Cazones de Herrera, “y lo han señalado por cierto del Partido Acción Nacional”, dijo el Mandatario.


“Que sepa la gente de cazones que estaré muy atento en seguir el hecho, en lo que me permita la Fiscal, para que se avance rápidamente y se dé con los responsables” finalizó el gobernador.


Cabe mencionar que el domingo 06 de junio, en  Xalapa estuvo el presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro y señaló que en México el gobierno federal y en la entidad veracruzana el gobierno del estado “han cometido graves errores por omisión en el incumplimiento de un deber legar”, al no dar la seguridad que requieren el pueblo.


Finalmente al lamentar el asesinato de René Tovar, el vetusto líder político de Movimiento Ciudadano acusó que “En todo este proceso electoral ha habido violencia política, pero el problema es que el país vive en violencia y esto no puede ni debe seguir así”.