Queman boletas en Castillo de Teayo

el

*Los simpatizantes de Adrián Castillo sorprendieron a elementos de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional que resguardaban la paquetería electoral al interior del OPLE, y le prendieron fuego.

AVC NOTICIAS

Castillo de Teayo, Ver.-  Operadores de Adrián Castillo González, candidato del PT, destruyeron paquetería electoral que era resguardada en el consejo municipal del Ople en Castillo de Teayo, por la molestia que sienten tras la derrota de su candidato.

Tras la jornada electoral del 06 de junio, en la que fueron derrotados en las urnas, comenzaron a circular diversos audios y mensajes de WhatsApp, en donde se escucha a operadores del candidato Andrián Castillo,  incitar a la población a realizar actos de violencia durante el conteo del OPLE, para impedir la entrega de constancia de mayoría al candidato ganador, que es Esteban Ávila Hernández, del PAN.

Ayer miércoles, los seguidores del petista Adrián Castillo se presentaron en las instalaciones del consejo municipal del OPLE para boicotear el conteo de votos, que se tenía programado por parte del personal del OPLE y del INE.

Para cumplir con su cometido, los operadores de Adrián Castillo llegaron hasta las instalaciones electorales con palos, machetes y piedras.

Ante las amenazas que lanzaban,  las autoridades electorales suspendieron los trabajos de conteo de votos, y decidieron trasladar el conteo a la oficina del Ople en Xalapa.

Sin embargo, una vez que las autoridades del consejo desalojaron el inmueble,  los simpatizantes de Adrián Castillo sorprendieron a elementos de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional que resguardaban la paquetería electoral al interior del  OPLE.

La gente de Adrián Castillo se introdujo en el inmueble, sacó la paquetería electoral, y le prendió fuego. Hasta el momento se desconoce cuánto material electoral se perdió en estos hechos vandálicos.

En el juego del petista, cayó el equipo de Martín Rafael Rodríguez González, quienes también se han sumado a la campaña de violencia, aunque en los resultados electorales quedaron en tercer lugar.