REBROTE DE COVID

el

*Hay tres hospitales saturados y el Hospital Regional de Poza Rica al 80 por ciento de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal

* Se ha vacunado a 15 millones de personas que cuentan con un esquema completo de vacunación, lo que significa que es apenas el 12% de la población.

Poza Rica.- Se acabaron las Campañas y ya iniciaron las consecuencias, el estado de Veracruz tiene tres hospitales al 100 por ciento de ocupación en camas de hospitalización general, esto de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con los datos que la dependencia federal presenta en su página web, se trata del Hospital de Especialidades No. 14 Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS Delegación Veracruz-Norte; el Hospital Naval de Veracruz y el Hospital General de Zona No. 36 del IMSS en José Cardel.

En tanto que el Hospital General de Zona No. 24, en Poza Rica, se encuentra con una ocupación del 80 por ciento; mientras que el Hospital General de Zona No. 11 en Jalapa está al 75 por ciento de ocupación.

“Lo que nos presentaron en Diciembre a la fecha es una logística muy distinta, con muchos problemas, muchas lentitudes, muchas suspicacias y actualmente ha ido avanzando al parecer de una manera más sistemática y organizada”, según la experta en Salud Pública, Carolina Gómez Vinales.

Destacó, que se ha vacunado a 15 millones de personas que cuentan con un esquema completo de vacunación, lo que significa que es apenas el 12% de la población.

Además, dijo que en las últimas dos semanas, particularmente la semana que está concluyendo este domingo, se ha incrementado el número de casos y los estados que se ubican en estas condiciones son los que se encuentran en el Golfo de México y el Mar Caribe, es decir, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, habló acerca de la protección de la vacunación:

“La vacuna de lo único que nos va a proteger por ahora, es que tengamos una enfermedad grave por COVID-19 o que terminemos ingresados en un hospital”, sentenció.