Empresarios se oponen a cambio de oficinas administrativas de Pemex

el

Se manifestaron en contra del cambio de sede de las oficinas al puerto de Veracruz pues consideran esto agravará la recesión económica que vive la que fuera considerada la capital del norte veracruzano.

Poza Rica, Ver.-  Empresarios de Poza Rica se manifestaron en contra del cambio de sede de las oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Puerto de Veracruz, pues consideran esto agravará la recesión económica que vive la que fuera considerada la capital del norte veracruzano.

A través de un comunicado, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de esta ciudad externaron su inconformidad por el presunto cambio de las oficinas de la Subdirección de Producción Región Norte, La Gerencia de Planeación y Evaluación y la Gerencia de Continuidad Operativa.

Los empresarios consideran que este cambio de oficinas de Poza Rica al Puerto de Veracruz va a generar un impacto social y económico negativo, lo cual es grave pues se complicará la reactivación de esta región, sobre todo luego de que en el último año cientos de negocios cerraron por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Exigen que no se realice el cambio de oficinas y por el contrario se invierta en proyectos de reactivación de la industria petrolera de esta región.

El documento los dirigieron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García; al Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.