Afecta pandemia trámites registrales

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* Dependencia sigue trabajando con normalidad, pero con las medidas de prevención.

Poza Rica, Ver.- Los trámites y servicios que de manera regular se venían realizando ante las oficinas del Registro Público de la Propiedad, se han visto reducidos hasta en un 30 por ciento, en relación a la cantidad que se atendían en promedio mensual durante el 2019, lo anterior como consecuencia de la pandemia provocada por el virus COVID-19.

Blanca Lilia Soto Lara, titular del Registro Público de la Propiedad con sede en Poza Rica, estableció que la oficina se encuentra trabajando con un promedio de actividad del 70 por ciento, en relación a hace dos años, cuando no había pandemia.

“También debemos de considerar la falta de empleo, las situaciones ahorita de muchos factores, sobre todo la cuestión económica”, provocados por la pandemia que ha provocado que las personas reduzcan sus trámites ante las notarías, pues la prioridad para la población en este momento es su sustento.

Sin embargo indica que actualmente la dependencia se encuentra trabajando en su horario habitual de 08:00 de la mañana a 15:00 horas de lunes a viernes, respetando las disposiciones de prevención que se han establecido por parte de las autoridades de salud para evitar el contagio de la pandemia.

Recordó que la población interesada en algún trámite ante las oficinas del Registro Público de la Propiedad, los ciudadanos, pueden agendar sus citas para atención a través de la línea telefónica 782 82 2 7938, y definir el espacio de atención que se les brindará, con lo que la población contribuye a evitar los aglomeraciones, explicó.