Poza Rica, tendrá un mejor alumbrado público
Poza Rica, Ver.- Luego de llevar a cabo el proceso de requisa para la empresa NL Technologies en relación al manejo del alumbrado público de Poza Rica, así como el inicio del proceso de revocación de contrato de concesión bajo el esquema de asociación público privada, para el manejo de este servicio en la ciudad, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, indicó que no existe el riesgo de que el municipio llegue a carecer de éste servicio.
“Estamos en la situación de que el alumbrado público está en nuestras manos, nosotros somos los responsables ya de mantenerlo”, expresó el mandatario municipal, quien agregó “Tenemos que seguir pagando el alumbrado, nuestra responsabilidad directa es el servicio público, pero todo eso se tiene que analizar y se tiene que compensar en el momento en que se llegue al finiquito, no hay el riesgo de que nos quedemos sin alumbrado no lo hay, seguiremos pagando como siempre”.
Agregó que los integrantes del cuerpo de ediles de Poza Rica, tomaron la decisión de requisar e iniciar el proceso de rescisión de la concesión a la empresa NL Technologies, hasta el día de hoy, porque “Fue el momento más oportuno, porque fue cuando se presentaron los mayores incumplimientos de la empresa, sobre todo el de no pagarle a Comisión (CFE) el consumo de energía eléctrica a lo que estaba comprometido”.
“No lo podíamos hacer antes porque había muchas cosas en donde la empresa podía haberse defendido, y entonces íbamos a tener doble problema, el problema del alumbrado y el problema del pleito con la empresa. Hoy estamos seguros de que tenemos toda la razón y que hay argumentos suficientes para poder rescindir el contrato y por eso es que tomamos esa decisión, afortunadamente el cabildo nos apoyó, y ya estamos en ése proceso”, agregó.
Reconoció que por lógica la empresa realizará sus estrategias de defensa, sin embargo insistió en el hecho de que la administración municipal tiene muchos factores a favor para rescindir el contrato de concesión.
“Este es un acuerdo en el que tiene que darse el finiquito, pues la empresa puso dinero, ahí están las lámparas, y nosotros con los argumentos que tenemos y con el despacho que nos está apoyando, tendremos que llegar a un acuerdo para pagarle lo justo en un momento dado, lo justo y que el alumbrado siga siendo propiedad del municipio de Poza Rica”, señaló.