Autoridades vigilan el río Cazones
* Presencia de lluvias motivó incremento en el nivel del afluente
Poza Rica, Ver.- Autoridades en materia de Protección Civil mantuvieron este jueves especial vigilancia de los niveles que presentó el río Cazones, considerando que durante la madrugada y hasta el mediodía, presentó un incremento que alcanzó los 2 metros de profundidad.
De acuerdo con los monitoreos de los niveles del afluente durante las primeras horas del jueves, los niveles del río Cazones se encontraban en apenas un metro con 30 centímetros de altura, que se fue incrementando durante el trascurso de la noche, pasando a 1.30 metros de altura, más tarde un metro con 90 centímetros, hasta que alcanzó a superar los dos metros.
Esta condición se presentó después de la presencia de las lluvias que se registraron en la zona, y cuyos escurrimientos se pudieron observar en el afluente, durante este jueves, por lo que las autoridades de Protección Civil mantuvieron la vigilancia para observar el comportamiento de las aguas de Cazones.
Las autoridades recuerdan a la población que el nivel crítico del Río Cazones es de 4 metros con 20 centímetros, sin embargo, dado la tendencia que presentó durante este jueves, es por ello que no se dejaron de observar los niveles que presentó.
Se sugirió a la población de parte de las autoridades mantenerse informado a través de los comunicados oficiales, en tanto que las acciones de vigilancia se mantuvieron por parte de las autoridades.