Marchan por justicia

el

 

*Frente a la Fiscalía colocaron velas y guardaron un minuto de silencio

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlan,-Ver,- Luego de cumplirse una semana del asesinato del ex candidato suplente a la presidencia municipal de Tihuatlán, Nicanor Martínez Olguín, familiares, amigos y habitantes llevaron a cabo una marcha, donde exigieron justicia y paz de este hecho que causo consternación.

El recorrido comenzó en los accesos al sector Guayabal, posteriormente el bulevar bicentenario hasta en los bajos del Palacio Municipal, donde frente a la fiscalía colocaron veladoras y al grito de justicia para el esclarecimiento que enlutó a una familia y al mismo pueblo en general de Tihuatlán.

Durante la lectura de un documento, precisaron que uno de los anhelos de la humanidad y de la sociedad en general, es vivir en paz, la cual en el municipio se ha roto por los acontecimientos pasados, en donde el homicidio de un joven empresario, padre, hijo, esposo, hijo, hermano, conmocionó a toda la ciudadanía y parte de la zona.

Al mismo tiempo tras un minuto de silencio y aplausos, indicaron que el pueblo tiene derecho de requerir a las autoridades justicia y a las autoridades, de cumplir con su obligación cabal conforme a lo que marca la ley del estado y el país.

En la marcha por la paz y justicia para Tihuatlán en honor a Nicanor Martínez Olguín, exigieron la valiosa intervención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente durante la colocación de veladoras que formaron la palabra justicia, concluyeron, que las garantías  de seguridad se deben aplicar de manera precisa, por lo que mantienen la confianza en que las autoridades darán respuestas concretas del artero asesinato.