Previenen contagios
* Con acciones de desinfección y sanitización de oficinas del gobierno municipal
Poza Rica, Ver.- Considerando que las oficinas que forman parte de la administración municipal, conllevan la atención al público en general, y en la misma labora el personal de confianza y sindicalizado, como medida de prevención para evitar condiciones de contagio de la pandemia provocada por el Virus Sars-Cov-2 (COVID-19), se llevan a cabo labores de desinfección y sanitización, con equipo de termonebulización.
Con estas acciones se busca en la medida de lo posible reducir las posibilidades de transmisión de la enfermedad que ha provocado la pandemia, y se aplica los días martes y jueves, a partir de las 06:00 horas, para que no se interrumpa el trabajo de los burócratas ni la atención que se brinda al público en lo general.
Lo anterior atendiendo las condiciones del Semáforo Epidemiológico en color rojo, que representa el estatus de máximo riesgo de contagio, por lo que son higienizados edificios como la Comandancia de la Policía Municipal, Sistema DIF Municipal, los albergues, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el Edificio Administrativo, Palacio Municipal, Casa de Cultura, y demás inmuebles que son parte del Ayuntamiento de Poza Rica.
Los trabajos son realizados por parte de la Brigada de Sanitización, de la Unidad Municipal de Salud, y es adicional a la que se aplica en los espacios públicos y de recreación, como son los parques municipales, que están a cargo de la administración municipal.