Casa de Cultura abre sus puertas

el

*La próxima exposición de pintura será montada con la obra de hombres y mujeres del municipio de Álamo Temapache. 

  

Álamo.  Después de diez y ocho meses de inactividad artística presencial a causa de la pandemia, Casa de Cultura de Álamo Temapache, finalmente abrió sus puertas para presentar en el foro de la institución, un recital de guitarra clásica que resulto del agrado de la escasa y bien protegida concurrencia ya que se aplicaron los protocolos sanitarios para evitar el contagio. 

El joven, pero experimentado guitarrista José Jair Hernández García, becario del Programa de “Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Veracruz 2020-2021”, interpretó obras para guitarra compuestas por grandes mujeres mexicanas y extranjeras, con la finalidad de dar a conocer el talento femenino en el terreno de la composición para guitarra. 

Para darle una más amplia difusión al evento, se transmitió en vivo a través de la página de Facebook de Casa de Cultura, consiguiendo una audiencia que rebasó las siete mil personas, quienes evidenciaron a través de sus comentarios, que les gustó el programa. 

El artista a lo largo de su recital explicó detalladamente la biografía de todas las mujeres compositoras y al final del programa, profundamente conmovido, agradeció la presencia de los asistentes y recibió profundamente emocionado, el reconocimiento de autoridades y funcionarios de Casa de Cultura. 

El próximo evento a presentarse, igualmente extremando las precauciones sanitarias, es una exposición colectiva con la participación de artistas del pincel de la localidad, ya que en el municipio existen hombres y mujeres de gran talento en el arte de las plásticas. 

Actualmente la Orquesta Infantil y Juvenil de la institución cultural, prepara un programa grabado para difundirse en los días patrios, pues participarán activamente en un evento multitudinario no presencial, que prepara afanosamente el Instituto Veracruzano de Cultura, donde habrán de ofrecerse las participaciones musicales de diferentes grupos musical de la entidad veracruzana.