¡No habrá agua!
* El servicio se reanuda hasta que se regulen los niveles del vital líquido
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Debido al constante aumento de la turbiedad en el río Cazones, en la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán, (COMAT) determinaron la protección de la Bocatoma que se localiza en la comunidad de Zacate Colorado.
Ranulfo Juárez Márquez, destacó, que esta disposición se realizó desde hace dos semanas cuando el nivel del río Cazones superóel cauce con agua lodo, lo que era factor de un daño del equipo y sistema eléctrico.
Para esto el servicio de agua se suspende parcialmente para la zona conurbada y algunas comunidades, aunque en la COMAT siempre han estado previniendo este tipo de contingencias al contar con los tanques elevados y otros de almacenamiento como el que se ubica en cabecera municipal y zona conurbada.
La población debe estar tranquila que no sufrirá con el desabasto de agua, ya que a pesar de cerrar el equipo de bombeo que se localiza en Zacate Colorado, existe suficiente liquido almacenado, el cual se estará distribuyendo en los tandeos acostumbrados, asegura.
Agregó, que al momento se trabaja en el monitoreo permanente del rio cazones, con el fin de verificar sus niveles y de acuerdo a la magnitud del cauce es como se ira restableciendo el servicio del equipo de bombeo.
6a. Este movimiento se realizó desde hace dos semanas que fue cuando el nivel del río Cazones superóel cauce con agua lodo.