Diez casos semanales de cobranza abusiva y Condusef es omiso

el

AVC NOTICIAS

La representante del Barzón de Resistencia Civil, Teresa Carbajal Vázquez, exigió la renuncia inmediata de Óscar Rosado Jiménez, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) al acusarlo de ser omiso ante las quejas de los ciudadanos.

“Yo creo que tiene interés muy altos el señor, creo que existe cierta complicidad con los bancos o con alguien muy grande, por eso el Barzón exige desde Veracruz la renuncia inmediata de Óscar Rosado”, dijo al advertir que este tipo de omisiones han llevado a quitarse la vida a personas en Veracruz, debido a los cobros excesivos.

Dijo que ante denuncias por casos de cobranza abusiva y vaciado de cuentas bancarias de ahorradores, la respuesta de la Condusef es “para qué te dejaste engañar, para la otra fíjate, cuida tu dinero”, por lo cual dijo es la muestra de que en la actual administración de este organismo son unos ineptos, omisos y están causando un grave perjuicio a los ciudadanos.

 “No da la cara, jamás responde, no está a la altura de las preguntas de la sociedad. El 10 de junio tuvimos una reunión con Roberto Tejeda Castañeda, ex tesorero del Ayuntamiento de Xalapa y ahora es prácticamente el número 2 de la Condusef, qué puede saber esta persona de derechos de usuarios de servicios financieros”.

Señaló que ven un grave riesgo en que sigan en la institución ambos funcionarios por el daño que causan a la ciudadanía, pues aseguró que hay un número creciente de casos de quejas contra financieras y bancos.