Transporte Público se lava las manos del cobro de cuotas
Por Pablo Garcés
Poza Rica, Ver.- El delegado de Transporte Público de este municipio, Ángel Carsolio Hernández, evitó un zafarrancho entre trabajadores del volante que se disputan lugares en el Parador Urbano y quienes acusan a Lorena Hernández de pedirles cuotas para darle a los representantes de esta delegación y así dejarlos trabajar dentro del mencionado lugar.
Dicho delegado regional de Transporte Público señaló que ni él, ni sus elementos reciben un solo peso de los conductores de las unidades que circulan al municipio de Tihuatlán y que, a decir de los taxistas, el cobro que les piden se encuentra entre los 250 mensuales y 15 pesos extras diarios por unidad, lo que supuestamente llega a manos del delegado.
“Solo les pedimos que respeten los lineamientos de vialidad para que no existan más conflictos y les recalcamos aquí delante de sus representantes, que no estamos recibiendo ningún dinero. Nosotros lo único que venimos realizando es nuestro trabajo y si algún elemento les pide cualquier tipo de dádiva no duden en reportarlo”, añadió Carsolio Hernández.
Cabe hacer mención que como siempre, la representante de Política Regional, Rosa Isela Álvarez San Juan, en lugar de mediar la problemática y buscar darle solución inmediata, casi provoca que los ruleteros entraran en más conflicto, al grado de terminar en golpes, pero afortunadamente se pudo evitar mediante la plática entre las autoridades a cargo.
Es importante resaltar que al término de la reunión también se estipuló que los trabajadores del volante a los que les pedían la cuota de 250 pesos por ingresar a la fila del Parador Urbano, gracias a las gestiones e intervención del delegado Ángel Carsolio, podrán trabajar sin ninguna mensualidad, ni el pago diario a los "gritones", de 15 pesos por taxi.