Presentan Consejo Turístico de Ciclismo

el

* Ayuntamiento participó en reunión con representantes de 10 grupos de ciclistas en la región

Poza Rica Ver. - Con el objetivo de fomentar y desarrollar productos turísticos para la atracción de ciclistas e impulsar al sector Turístico de Poza Rica y la región norte de Veracruz, el Gobierno que preside Francisco Javier Velázquez Vallejo, busca impulsar la conformación del primer Consejo Municipal de Turismo MTB.

Lo anterior considerando la importancia que ha venido adquiriendo este deporte, el cual cada año va incrementando el número de participantes y pese a los inconvenientes que ha representado la pandemia.

El ciclismo de montaña, identificado por sus siglas en inglés como MTB, o también conocido como ciclismo de aventura, es parte de la oferta turística de productos en algunos destinos en México; y en la ciudad de Poza Rica y sus alrededores existen diferentes rutas en las cuales se pueden apreciar diversos tipos de flora y fauna que representan un atractivo para los visitantes.

Se prevé realizar un comité entre los diferentes grupos de ciclistas con la finalidad de crear eventos, así como el desarrollo de manuales de inducción y dar soluciones de problemáticas como la falta de señalización, el cuidado ambiental de las rutas y la seguridad de los participantes en la práctica.

Por ello a través de la Dirección de Turismo, con la presencia del titular Edgar de León, se participó en la reunión en donde estuvieron presentes representantes de 10 grupos de ciclismo de la ciudad de Poza Rica y la región en el interés de avanzar en ésta iniciativa, y en donde surgieron ideas novedosas para impulsar esta práctica deportiva y turística no sólo en adultos sino también en niños, en donde se pueda beneficiar a proveedores de la región.

El tener establecido un programa de desarrollo de ciclismo de montaña dará la posibilidad para la realización de eventos que incrementen la presencia de visitantes de otros municipios y otras entidades, generando activación en la ocupación hotelera, gastronómica, entretenimiento y todo lo que compone al sector turístico de Poza Rica.