DIF sigue entregando desayunos calientes

el

Poza Rica, Ver.- Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora María de La Luz Straffon de Velázquez continua con la entrega de apoyos correspondientes a desayunos escolares calientes  para los planteles educativos que se encuentran ubicados en zonas marginadas en Poza Rica, Veracruz.

La directora de la  institución Lic. María Magdalena Lara Fuerte a nombre de la señora Straffon de Velázquez, ha mencionado que  pese a las condiciones adversas que ha representado la pandemia, se mantienen los apoyos directos a las instituciones educativas, que a su vez son entregados  por los padres de familia de los niños beneficiados.

Padres de familia de las escuelas primarias Josefa Ortiz de Domínguez, y Prof. Maximino Pérez Jiménez, entre otras que han sido beneficiadas, agradecen el respaldo de parte de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de la Luz Straffon de Velázquez, por atender las necesidades de los niños de planteles en áreas con marginación.

Los desayunos entregados para los alumnos corresponden a diferentes productos como son: bolsas de leche descremada, de arroz, alubia, avena en hojuelas, amaranto, frijol negro, lenteja, elote, zanahoria, chícharos, sopa integral y bolsas de nopales, así mismo se proporcionan latas de atún en agua y sardina en salsa  de tomate, botellas de  aceite, y paquetes de harina de maíz, paquetes de pechuga de pollo, de res y  de puerco deshebrado. Con lo anterior  se favorece a los menores de edad, siendo esta algunas de las acciones de apoyo a la nutrición por parte del DIF Estatal Veracruz en coordinación con DIF Municipal Poza Rica, el objetivo principal respaldar la economía de las familias de escasos recursos y favorecer la continuidad de los estudios de la población pozarricense.