Ejército Mexicano apoya día y noche a la población: DC

el

Séptimo Batallón seguirá trabajando hasta que pase la contingencia, dice el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Vicente Dmayuga Canales

Poza Rica, Ver.-  “El Ejército estará con la población hasta que esta contingencia pase”, refirió el Comandante del Séptimo Batallón de Infantería Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Vicente Dmayuga Canales.

Dijo que en la región el Plan de Auxilio a la Población, implementado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para ayudar a atender las afectaciones provocadas por el paso del huracán Grace, pasó de la fase de auxilio a la población, a la fase de recuperación.

Refirió que pese a que las condiciones de afectación han ido disminuyendo, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, siguen trabajando en la atención de las necesidades de la población con la distribución de despensas por tierra y aire.

“El personal militar está trabajando día y noche, en apoyo de la población. Nos sentimos gratos y convencidos de que así debe de ser, el apoyo debe de ser integral, y ojala, estoy seguro de eso, la población del estado regresará a su vida normal”, comentó.

Agregó que para brindar el apoyo a la población, se ha movilizado una cantidad importante de tropas para colaborar en las acciones de ayuda, pese a que el Séptimo Batallón se encuentra trabajando de manera completa e integral.

Por lo cual en la zona se encuentran trabajando elementos de la SEDENA correspondientes a las regiones de Tlaxcala, Puebla, del centro y sur de Veracruz, para auxiliar y ayudar a la población civil

Comentó que los apoyos mitigan la calamidad del huracán Grace, y agradeció la confianza depositada en la institución de parte de la población para la entrega de los apoyos; confianza que ha sido ganada con el paso de los años.