Presenta Javier Velázquez, Ventanilla Digital de Trámites

el

 

* Para reducir costos a ciudadanos y agilizar la atención

Poza Rica, Ver.- Con el fin de reducir el costo social que representa para los ciudadanos, y así estos puedan tener fácil acceso al catálogo de trámites y servicios que ofrece la administración municipal, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó este martes, la presentación de la Ventanilla Digital de Trámites y Servicios, programa del Gobierno de Poza Rica que busca poner al alcance de la ciudadanía, toda la información necesaria para realizar sus trámites, ahorrando con ello tiempo y vueltas a los contribuyentes, hacia las oficinas administrativas.

Se trata explicó, de que los ciudadanos no tengan la necesidad “De trasladarse de su domicilio para conocer los requisitos, formatos, costos, etc., para realizar algún trámite o solicitar un servicio. También con el fin de transparentar los procesos y así evitar intermediarios que buscan aprovecharse de las personas que no conocen los requisitos y costos de los trámites que en el gobierno se realizan”, explicó.

La Ventanilla Digital contiene toda la información de los 224 trámites que se pueden realizar en las diferentes direcciones que componen la administración pública municipal, y está configurada para que la consulta que realicen los usuarios sea rápida y sencilla, por lo que desde este momento, las personas interesadas en realizar consultas sobre trámites, pueden ingresar al dominio www.gobiernodepozarica.gob.mx, y presionar el botón de Trámites y Servicios que los canalizará a la página de consulta.

De tal manera que ahora desde casa o desde la oficina, se puede entrar a la Ventanilla Digital de Trámites y Servicios, ya sea desde una computadora, tablet o teléfono celular, para realizar la consulta de información sobre determinado procedimiento+++++++++++++++++++, explicó durante su intervención el Director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Jesús Luna Kuri y quien invitó a los usuarios de servicios de internet, a que desde este momento hagan uso de la Ventanilla Digital, para menores inconvenientes sobre sus trámites.

Acompañaron al alcalde, la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, así como el Secretario del Ayuntamiento Pedro Sierra Moctezuma. El alcalde Velázquez Vallejo, agradeció la participación de los titulares de todas las Direcciones que componen la administración municipal, con el fin de poder respaldar la construcción de este portal de información para los ciudadanos. También se informó que se dispondrá de un módulo de información dirigido a la ciudadanía, para que, con la participación de empleados municipales, se pueda orientar a la población en lo general, de la conveniencia sobre utilizar la Ventanilla Digital.