Retorno a clases, sólo un “mejoralito” para taxistas

el

* Precio de los combustibles los sigue afectando, manifiestan

Poza Rica, Ver.- Para los concesionarios del transporte público en la modalidad de taxis, el regreso a clases presencial sólo representó “un mejoralito” en lo que corresponde a sus ingresos, y no una solución real a su situación económica, que se ha visto afectada por año y medio de pandemia, estableció Ricardo Hernández, presidente de la Unión de Taxistas de ésta ciudad.

“La verdad es que nos sigue pegando el alza al combustible, ya vez que está muy elevado, y es lo que nos afecta. El compañero le echa 20 litros y son $ 400 pesos y feria, y es lo que no nos ayuda a sobrellevar la situación”, describió el dirigente.

Manifestó que el regreso a clases presenciales no se ha visto reflejado en un verdadero beneficio para los concesionarios del transporte, pues sólo se está aceptando el retorno del 30 o en su caso del 40 por ciento de la población estudiantil.

“Ya cuando sea el 100 por ciento se verá un incremento a nuestro trabajo, pero por el momento, no se ha visto el beneficio”, estableció el dirigente que a fin de mantener las condiciones de salud, se siguen respetando las medidas de prevención.

Agregó que se siguen sanitizando las unidades de taxi cada tres días, pues se han tenido pocos decesos entre el gremio de taxistas, sin embargo a través de los cuidados de prevención, a los taxistas hasta el momento les ha ido “bien”.